domingo, 27 de marzo de 2011

Hinchazón en las piernas

La inflamación en las piernas, especialmente en tobillos y pantorrillas es más frecuente en épocas de calor y puede tener diversas causas.

.Durante la temporada de calor algunas personas pueden sufrir hinchazón de las piernas, también llamado edema, sin embargo, esta alteración no es sólo por el aumento de la temperatura ambiental, sino un síntoma de una enfermedad llamada insuficiencia venosa.

Explicó que las altas temperaturas ambientales provocan que los capilares se dilaten  o crezcan, haya alta presión dentro del sistema vascular y ocurra una fuga de líquido de las venas y de los capilares hacia la grasa, lo cual ocasiona hinchazón de las piernas, pesadez y dolor de estas extremidades.

Comentó que si bien el edema por insuficiencia venosa no es un problema grave, se puede confundir con trombosis venosa profunda, un padecimiento que puede poner en peligro la vida, en el cual se presenta hinchazón súbita de una de las piernas, independientemente de la temperatura ambiental, y a pesar de estar acostado, no disminuye y se acompaña de dolor en la pantorrilla.


Posibles causas de inflamación en las piernas

* Una de las causas de piernas inflamadas más comunes es la retención de líquido, esto puede ser originado por un exceso de sal en la alimentación.
* En ocasiones las piernas pueden sufrir inflamación cuando se está mucho tiempo de pie o se camina con un calzado demasiado apretado.
* Las piernas hinchadas con sensación de dolor y pesadez pueden estar indicando una insuficiencia venosa lo cual puede dar lugar a la aparición de várices, varículas y derrames.
* La insuficiencia cardíaca puede presentar inflamación en las piernas aunque posiblemente estará acompañada de otros síntomas.
* Los problemas de riñón causan inflamación en las piernas y otras zonas del cuerpo.
* Medicamentos que contienen hormonas, corticoesteroides, algunos remedios para la Diabetes o para la Hipertensión también pueden ser causantes de inflamación en las piernas.


Que hacer cuando las piernas están inflamadas

* Descansar con las piernas elevadas.
* Colocar las piernas dentro de agua apenas tibia con sal.
* Tomar una aspirina infantil
* Consultar al médico si la inflamación no desciende.



Reduce la cantidad de sal en tus alimentos
Procura ejercitar tus piernas constantemente durante el día
Evita permanecer mucho tiempo sin moverte
Procura recostarte durante el día, elevando las piernas a una altura más alta que tu corazón.
Procura usar zapatos cómodos
Procura usar medias de compresión, éstas deben ser recomendadas por tu médico.
Procura hacer ejercicio por lo menos 4 días a la semana.

Se recomienda ducharse con agua agua fría en las piernas para tonificarlas.
Hacer ejercicios con los pies (caminar de puntillas, flexiones de piernas, etc.) para activar la circulación por la noche.
Masajearse los pies y las piernas al aplicarse cremas adecuadas siempre de abajo a arriba; del tobillo al muslo.
Levantar las piernas cuando se está sentada, evitar cruzarlas durante mucho tiempo y dormir con las piernas un poco elevadas (con ayuda de un cojín o pequeña almohada bajo de los pies).

Alimentos antiflamatorios


Para las INFLAMACIONES INTERNAS y EXTERNAS, ya sea del estòmago o de cualquierotra parte del organismo, existen en el mercado muchas frutas y verduras que son ANTIINFLAMATORIAS, como

MANZANA
PIÑA
APIO
CEBOLLA


Se puede preparar

1 jugo de naranja licuado con una manzana
.
jugo de zanahoria con manzana y apio

jugo de 4 zanahorias con dos tallos de apio y una papa cruda

jugo de naranja y licuarlo con una rebanada de piña, media manzanapelada y medio tallo de apio picado y algunas ramas de perejil

de estas preparaciones se pueden tomar dos vasos al dia, estos jujos ademas de ser desinflamantes ayudan a bajar de peso

los jugos ayudan a bajar de peso porque desinflaman los òrganos internos y como son muy buenos diurèticos provocan que no se retenga liquidos y facilmente la eliminemos a traves de la orina.



La cebolla
tambien es muy eficaz para desinflamar
se puede tomar o ponerse localmente como cataplasma

se rebana una cebolla y se asa en una sartèn con un poco de aceite de oliva
se pone sobre el cuerpo cuando hay dolor o inflamaciòn - debe ponerse caliente pero sin quemarse
se cubre con una manta de cielo y una toalla para que conserve elcalor y se deja por lo menos una hora para que de magnificos resultados

preparar diariamente una ensalada con una cebolla rebanada, jugo delimon, poca sal, dos cucharadas del jugo de una naranja, una cucharadade aceite de oliva y una pizca de oregano que se deja reposar por unos minutos.

Oscar Medina-Fue Su Poder

sábado, 26 de marzo de 2011

Síndrome de ovario poliquístico

Sinónimos

- Hiperandrogenismo ovárico funcional;

- Anovulación hiperandrogénica crónica;

- Síndrome de Stein-Leventhal

 Aviso médico

El síndrome de ovario poliquístico (SOPQ), también llamado Síndrome de Stein-Leventhal, es un trastorno endocrino causando uno de los desbalances hormonales más frecuentes en mujeres de edad reproductiva. Para que se considere a una persona con posible SOP, debe cumplir dos de estos tres criterios:
oligoovulación o anovulación,
exceso de actividad androgénica,
ovarios poliquísticos (visualizados por ultrasonido ginecológico). Debe excluirse: hiperplasia suprarrenal congénita, tumores que puedan secretar andrógenos y la hiperprolactinemia.

Contenido

1 Signos y Síntomas

2 Epidemiología

3 Etiología

4 Diagnóstico

5 Tratamiento

6 Enlaces externos

Signos y Síntomas

Los síntomas comunes del SOP incluyen:
Oligomenorrea, amenorrea - (irregular, pocos, o ausencia de períodos menstruales).
Infertilidad, generalmente como consecuencia de la anovulación crónica (falta de ovulación).
Hirsutismo - y el aumento excesivo del vello corporal, por lo general en un patrón masculino que afectan a la cara, pecho y piernas.
La caída del cabello que aparece como el adelgazamiento del cabello en la parte superior de la cabeza
Acné, piel grasa, seborrea.
Obesidad: una de cada dos mujeres con SOP son obesas [cita requerida].
Depresión. [4]

Leves síntomas de hiperandrogenismo, como el acné o hiperseborrea, son frecuentes en las niñas y los adolescentes son a menudo asociados con ciclos menstruales irregulares. En la mayoría de los casos, estos síntomas son transitorios y sólo reflejan la inmadurez del eje hipotalámico-hipófisis-ovario eje durante los primeros años tras la menarquia. [5]
SOP pueden presentar en cualquier edad durante los años reproductivos. Debido a su presentación a menudo vago puede tardar años en llegar a un diagnóstico

Epidemiología

Es más común en mujeres jóvenes, se asocia a una producción excesiva de estrógenos y andrógenos en los múltiples folículos quísticos, lo cual se debe a una estimulación excesiva de la hipófisis que conduce a aumentar la producción de hormona luteinizante y esto a su vez conlleva un incremento de producción de andrógeno. Afecta a todas las razas y nacionalidades por igual. Los ovarios presentan el doble del tamaño normal, un color gris blanquecino y corteza externa lisa y varios quistes subcorticales. Histológicamente la túnica externa está engrosada y los quistes se encuentran revestidos con células de la granulosa, teca interna luteinizada hipertófica e hiperplásica.

Etiología

Se desconocen las causas que inician estas alteraciones, las cuales están en estudio. Hay una correlación entre el uso de ciertos antiepilépticos y la aparición de ovarios poliquísticos. Es probable que haya un factor hereditario en el riesgo de contraer el Síndrome de Ovario Poliquístico.

Diagnóstico

El diagnóstico debe hacerse por un especialista, el cual sumará la historia clínica con pruebas de laboratorio y ultrasonido pélvico o de preferencia endovaginal que tiene mayor resolucion y es el estandar actual para la valoracion de utero y ovarios. De las mujeres con ovarios poliquísticos, un estimado de 5-10% de ellas serán diagnosticadas con el Síndrome de Ovario Poliquístico....

Tratamiento

El tratamiento para las pacientes con síndrome de ovario poliquístico persigue resolver los distintos síntomas. Una medida importante consiste en reducir el peso corporal, ya que de esta forma mejorarán, en el caso de que existieran, la diabetes, hipertensión, y el colesterol alto. El ejercicio físico regular puede ayudar a mejorar el peso así como reducir el riesgo a enfermedades cardiovasculares. El acné y el aumento de vello se suelen tratar con antiandrógenos y anticonceptivos. Los ciclos menstruales se controlan con preparados hormonales (anticonceptivos orales). Hay que tener en cuenta el deseo reproductivo de la mujer. Aquellas que desean quedarse embarazadas disponen de tratamientos hormonales especiales (citrato de clomifeno, gonadotropinas, metformina). En caso contrario, se procede al tratamiento quirúrgico de los quistes.
1. Modificación del estilo de vida 2. Farmacológico [Antiandrogenos (Espironolactona, Finasterida, Flutamida, Ciproterona), Anticonceptivos Hormonales, Sensibilizadores de la insulina (Metformina)]

jueves, 24 de marzo de 2011

Por Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2010

Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en tiendas de saldo. Se pintan los ojos como les gusta y los labios de carmín de chino.

Las flores del desierto son las mujeres que tienen sonrisas en los ojos, que te acarician las manos cuando estás triste, que pierden las llaves al fondo del abrigo, las que cenan pizza en grupos de amigos y lloran sólo con unos pocos, las que se lavan el pelo y lo secan al viento.

Las bellezas reales son las que toman cerveza y no miden cuántas patatas han comido, las que se sientan en bancos del parque con bolsas de pipas, las que acarician con ternura a los perros que se acercan a olerlas. Las preciosas damas de chándal de domingo. Las que huelen a mora y a caramelos de regaliz.

Las mujeres hermosas no salen en revistas, las ojean en el médico, y esperan al novio, ilusionadas, con vestidos de fresas. Y se ríen libres de los chistes de la tele, y se tragan el fútbol a cambio de un beso.

Las mujeres normales derrochan belleza, no glamour, desgastan las sonrisas mirando a los ojos, y cruzan las piernas y arquean la espalda. Salen en las fotos rodeadas de gente sin retoques, riéndose a carcajadas, abrazando a los suyos con la felicidad embotellada de los grandes grupos.

Las mujeres normales son las auténticas bellezas, sin gomas ni lápices. Las flores del desierto son las que están a tu lado. Las que te aman y las que amamos. Sólo hay que saber mirar más allá del tipazo, de los ojazos, de las piernas torneadas, de los pechos de vértigo. Efímeros adornos, vestigios del tiempo, enemigos de la forma y enemigos del alma. Vértigo de divas y llanto de princesas.

La verdadera belleza está en las arrugas de la felicidad...

Paradise

domingo, 20 de marzo de 2011

Síndrome de Progeria.

Progeria (del griego geras, “vejez”) es una enfermedad genética de la infancia extremadamente rara, caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos.
La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson, quién fue el primero en describirla en 1886 y de Hastings Gilford quien realizó diferentes estudios acerca de su desarrollo y características en 1904.
Es extremadamente rara, caracterizada por un dramático envejecimiento prematuro. Se estima que afecta a uno de cada 8 millones de recién nacidos.
Síntomas
La progeria ha llegado a ser una enfermedad de conocimiento público, debido a que sus síntomas, que incluyen adelgazamiento y manchas de la piel, reabsorción de la masa ósea, pérdida de cabello y arteriosclerosis, se asemejan bastante al envejecimiento humano normal. La progeria produce un rápido envejecimiento de los niños, comenzando con una deficiencia en el crecimiento durante el primer año de vida que tiene como resultado cuerpos desproporcionadamente pequeños en relación con el tamaño de sus cabezas. Los niños son delgados y presentan calvicie, cara alargada y arrugada y piel de apariencia envejecida. Los niños con progeria desarrollan aterosclerosis temprana. La esperanza de vida para estos niños, si bien es muy variable, nunca supera los 30 años. La piel es delgada y con escaso tejido celular subcutáneo, las uñas son quebradizas, curvadas, amarillentas e incluso pueden faltar en algunos dedos. La muerte prematura se produce por arteriosclerosis o enfermedad cerebro-vascular y falta de medro.
Caracteristicas Clínicas:
» Baja estatura
» Piel seca y arrugada
» Calvicie prematura
» Canas en la infancia
» Ojos prominentes
» Cráneo de gran tamaño
» Venas craneales sobresalientes
» Ausencia de cejas y pestañas
» Nariz grande y con forma de pico
» Mentón retraído
» Problemas cardíacos
» Pecho angosto, con costillas marcadas
» Extremidades finas y esqueléticas
» Estrechamiento de las arterias coronarias
» Articulaciones grandes y rígidas
» Manchas en la piel semejantes a las de la vejez por mal metabolismo de la melanina
» Presencia de enfermedades degenerativas como la artritis, propias de la vejez
» Muerte natural hacia los 13 años.

Síndrome de intestino (colon) irritable

Síndrome de intestino (colon) irritable: consejos sobre cómo controlar sus síntomas


¿Qué es el síndrome de intestino irritable?

El síndrome de intestino irritable (SII) es un problema común relacionado con los intestinos. En las personas con SII los intestinos aprietan con demasiada fuerza o sin demasiada fuerza para hacer que la comida se mueva demasiado rápido o demasiado lento a través de los intestinos. El SII usualmente comienza alrededor de los 20 años y es más común en la mujer.

El SII también se conoce con el nombre de síndrome de funcionamiento del intestino, colon irritable, intestino espástico o colon espástico. No es lo mismo que enfermedades inflamatorias del intestino como colitis ulcerativa.

¿Cuáles son los síntomas del SII?


Síntomas comunes del SII

Sensación de hinchazón y gas
Moco en la materia fecal
Estreñimiento
Diarrea, especialmente después de comer o al levantarse
Sentir como que todavía tiene que movérsele el estómago después de que ya se le ha movido.
Sensación urgente de que se le mueva el estómago
Dolor abdominal y cólicos que pueden desaparecer después de habérsele movido el estómago.

Los síntomas pueden empeorar cuando usted está bajo mucho estrés, tal como cuando viaja, atiende reuniones sociales o cambia de rutina diaria. Sus síntomas también pueden empeorar si no come suficientes alimentos saludables o después de haber ingerido una comida grande. A algunas personas les hacen daño ciertos alimentos. Las mujeres que tienen SII pueden notar síntomas más frecuentes después de tener su menstruación.
Volver

¿Cómo se diagnostica el SII?

Su médico puede comenzar haciéndole preguntas acerca de sus síntomas. Si sus síntomas han seguido un patrón durante un tiempo, el patrón puede esclarecerle a su médico la causa del SII.

Si sus síntomas apenas le han comenzado, algo más puede ser la causa. Su médico puede necesitar hacerle pruebas tales como pruebas de sangre o una colonoscopia, para asegurarse que sus síntomas no son por causa de algo diferente al SII.


¿Cómo se trata el SII?

La mejor manera para manejar el SII es comer una dieta saludable; evitar comidas que parecen hacerle sentir peor y buscar maneras para evitar el estrés.


¿Por qué la fibra puede resultar útil?

La fibra puede ser útil porque mejora la manera como los intestinos funcionan. Hay dos tipos de fibra:

La fibra soluble ayuda tanto en la diarrea como en la constipación. Ésta se disuelve en agua y forma un material gelatinoso. Muchos alimentos contienen fibra soluble tales como las manzanas, frijoles y frutos cítricos. El psyllium que es una fibra natural de origen vegetal también es fibra soluble. Usted puede comprar suplementos de psyllium (algunos nombres de marca: Fiberall, Metamucil y Perdiem) para tomar y también lo puede añadir a otros alimentos.
La fibra insoluble ayuda en el estreñimiento haciendo que el material dentro del sistema digestivo (bolo fecal) se mueva a través del mismo y añadiendo volumen a su materia fecal. La fibra insoluble se encuentra en los panes integrales, en el germen de trigo y en muchos vegetales.
Aumente la cantidad de fibra en su dieta despacio. Algunas personas se sienten hinchadas y les da gas si aumentan la ingesta de fibra muy rápidamente. Los gases y la hinchazón usualmente mejoran a medida que usted se acostumbra a comer más fibra. La mejor manera de aumentar la ingesta (consumo) de fibra es comer una variedad de alimentos con un contenido alto en fibra. Para mayor información, lea el folleto "Fibra: cómo aumentar la cantidad en su dieta."



¿Ciertos alimentos causan el SII?

No. Los alimentos no causan el SII. Pero algunos alimentos lo pueden hacer sentir peor. Los alimentos que empeoran los síntomas incluyen comidas con un contenido alto en grasa o la cafeína. La grasa y la cafeína pueden hacer que sus intestinos se contraigan lo cual puede darle cólico. El alcohol y el chocolate también pueden hacer que usted se sienta peor. Si los gases constituyen un problema para usted es probable que usted quiera evitar las comidas que tienen a empeorar los gases. Estas incluyen los granos secos, el repollo y algunas frutas.

Llevar un registro diario de lo que come y de cuáles son sus síntomas durante unas pocas semanas puede ser una buena forma de determinar si hay un alimento que le hace daño. Si usted piensa que un alimento le hace sentir peor no lo coma. Pero no elimine ciertos alimentos a menos que estos le hayan causado problemas más de una vez.


¿Cómo puede el estrés afectar el SII?

El estrés puede desencadenar síntomas en las personas con SII. Hable con su médico de familia acerca de maneras para lidiar con el estrés tales como ejercicio, entrenamientos de relajación o meditación. Él o ella puede tener algunas sugerencias o le puede remitir adonde alguien que le pueda dar algunas ideas. Su médico también puede sugerirle que hable con un asesor psicológico acerca de las cosas que le están molestando.



¿Cómo puedo manejar mi estrés?

Hable con su médico de familia acerca de maneras para lidiar con el estrés tales como ejercicio, entrenamientos de relajación o meditación. Él o ella puede tener algunas sugerencias o le puede remitir adonde alguien que le pueda dar algunas ideas. Su médico también puede sugerirle que hable con un asesor psicológico acerca de las cosas que le están molestando.
Volver

¿Mi médico me puede prescribir medicamento para el SII?

No existe cura para el SII. Sin embargo, si sus síntomas son fuertes, su médico le puede prescribir medicamento para ayudarle a manejar o disminuir sus síntomas.

Por ejemplo, medicamentos antiespasmódicos pueden serle prescritos para disminuir la cantidad de cólicos si su síntoma es dolor. Hyoscyamina (algunos nombres de marca: Anaspaz, Cystospaz, Levsin) y dicyclomina (algunos nombres de marca: Bentyl, Di-Spaz) ayudan a relajar los espasmos en el colon. Las almohadillas para calentar calientes y los baños de agua caliente también pueden ser reconfortantes.

Cuando la diarrea es un problema frecuente un medicamento tal como la loperamida (nombre de marca: Imodium) puede ayudarle.

Su médico puede darle tranquilizantes o sedantes durante períodos de tiempo corto para tratar al ansiedad que puede estar haciendo que sus síntomas empeoren. Su médico le puede prescribir un antidepresivo para sus síntomas si son severos y si se está sintiendo deprimida.



El SII va a empeorar con el tiempo?

No. A pesar de que el SII probablemente recurrirá a lo largo de su vida, no empeorará. No causa cáncer ni requiere cirugía y no acortará su vida.


¿Y qué sucede si el SII interfiere con mis actividades diarias?

El SII puede haber hecho que usted evitara hacer algunas cosas como salir o ir al trabajo o a la escuela. A pesar de que se puede tomar algún tiempo para recoger el fruto de sus esfuerzos, usted encontrará libertad nuevamente siguiendo un plan que incluya una dieta saludable, aprendiendo nuevas maneras para lidiar con su estrés y evitando comidas que puedan hacer que sus síntomas empeoren.



Consejos para controlar el SII

Coma una dieta variada de alimentos saludables y evite las comidas con un contenido alto en grasa.
Tome líquidos en abundancia.
Trate de comer seis comidas pequeñas al día en vez de tres comidas grandes.
Aprenda nuevas y mejores maneras para lidiar con su estrés.
Evite usar laxantes. Éstos pueden debilitar sus intestinos y hacer que usted se habitúe a ellos.


Síndrome de la sirena.

Una malformación congénita severa que afecta a ciertos bebés que nacen con las extremidades inferiores unidas fomando una sola. Muy pocos de estos bebés sobreviven ya que además de esta malformación sufren malformaciones sistémicas internas.
En memoria de shiloh fallecio a los 10 años de edad por complicaciones de salud.

Síndrome de Proteus



El Síndrome de Proteus es una enfermedad congénita que causa un crecimiento excesivo de la piel y un desarrollo anormal de los huesos, normalmente acompañados detumores en más de la mitad del cuerpo.





















































































Descripción

El Síndrome de Proteus es extremadamente raro. Desde que el Dr. Michael Cohen lo identificó en 1979, sólo se han confirmado poco más de 200 casos en todo el mundo. Puede que se hayan dado más, pero los que son correctamente diagnosticados suelen tener manifestaciones evidentes del síndrome, estando considerablemente desfigurados.
Esta extraña enfermedad habría permanecido oculta de no ser por que Joseph Merrick – inmortalizado como el "Hombre Elefante" debido al aspecto que le daban los tumores de su cabeza y el color grisaceo de su piel – fue diagnosticado más tarde de un severo caso de Síndrome de Proteus además de, neurofibromatosis, cosa que los médicos pensaban anteriormente que tenía.Extrañamente, el brazo izquierdo y los genitales de Merrick no estaban afectados por la enfermedad que había deformado el resto de su cuerpo.
El Síndrome de Proteus causa un crecimiento anormal de la piel, huesos, músculos, tejido adiposo, y vasos sanguíneos y linfáticos.
Es una enfermedad progresiva, los niños suelen nacer sin ninguna deformidad evidente. Conforme crecen aparecen los tumores y el crecimiento de la piel y de los huesos. La gravedad y la localización de estos crecimientos asimétricos varían ampliamente, aunque suelen darse en el cráneo, uno o más miembros y en la plantas de los pies. Hay un riesgo de muerte prematura en los individuos afectados debido atrombosis y tromboembolismo pulmonar, causadas por malformaciones asociadas a este desorden en los vasos. Otros riesgos pueden venir provocados por el peso del tejido extra- Se cree que Joseph Merrick murió por el peso de su enorme y pesada cabeza que venció la resistencia de su cuello y cayó hacia atrás, fracturándoselo.
El desorden afecta a los dos sexos por igual, y puede darse en todas las etnias.

viernes, 18 de marzo de 2011

Tu Pirata soy Yo - Chayanne

shania twain-you're still the one (subtitulada)

El Amor No Soporto.letra

Sabes- Reik

Reik A dueto con Maite Perroni - Mi pecado

Alejandro Fernandez Mañana es para siempre

Besame Camila

Alejandra Guzman Un dia con suerte con letra

Enfrentando las presiones en la adolescencia.

¿QUE INFLUYE ACTUALMENTE EN LOS ADOLESCENTES?
• Para la gran mayoría de ellos su única responsabilidad consiste en estudiar.
• El período de la adolescencia se ha ampliado culturalmente, marcando su final entre los 18 y los 21 años.
• El ambiente adolescente es influido altamente por los medios masivos de comunicación(revista, cine, videos, t.v., internet)
• La marcada inclinación del adolescente actual, a no aprender de la experiencia de los demás (padres, hermanos, amigos, etc.) sino a experimentar, probar y conocer por si mismos.
¿QUÉ LOS AFECTA?
• Sus sentimientos de inferioridad y falta de confianza producidos por la vía de comparación.
• Alteraciones frecuentes del estado de ánimo
• No saber cómo manejar las relaciones interpersonales con los adultos (pueden pasar de sentirse incomprendidos a actitudes de independencia y rebeldía, motivadas por sobre protección o una insuficiente comunicación con los padres)
EL DESARROLLO SOCIAL DEL ADOLESCENTE, SU PRINCIPAL NECESIDAD
• Afirmación de su identidad a través del contraste e incluso la crítica del modelo familiar.
• Particularización de su propio mundo, a veces ideal, y otras veces compartido por otros jóvenes.
• Las relaciones de grupo se vuelven las más importantes. Su principal necesidad es buscar aceptación y seguridad.
• El compañerismo, la amistad y la diversión, se vuelven los medios más propicios para la expresión de sus emociones y sentimientos.
• Su forma de hablar, vestir, actuar y opinar…, son un reflejo del comportamiento del grupo con el cual se identifica.
• Contar con buenos amigos, es básico en esta etapa de la vida.
• Idealización del amor.
SU DESARROLLO ESPIRITUAL
• Su necesidad de encontrarle un sentido a la vida le conducen a reflexionar aún sobre los aspectos más trascendentes de la vida y de su propia experiencia.
• Para el joven llegar a ser independiente es importante, pero lo es mucho más encontrar un sentido de identidad.
• Pone a prueba las cosas en las que de niño creía.
• Necesita experimentar valores absolutos, tales como la libertad, el amor y la paz, y verlos reflejados en personas.
¿QUE RESPUESTA PODEMOS DAR?
¡DECIDE LIBREMENTE, NO TE DEJES PRESIONAR!
• Todo grupo tiene normas internas (Ej.: Un equipo)
• Pero, ¡cuidado!: si el grupo espera que vivamos o hagamos cosas que son totalmente contrarias a la voluntad de Dios  o a su carácter,entonces nuestra valentía estará en  resistirnos.
“No imiten la conducta ni las costumbres de este mundo, sean personas nuevas, diferentes, de novedosa frescura en cuanto a conducta y pensamiento. Así aprenderán por experiencia, la satisfacción que se disfruta al seguir al Señor”  Romanos 12:2
“Cada hombre tiene ante sí un amplio y agradable camino que parece bueno, pero que termina en muerte” Proverbios 4:12
¿ACTUAR COMO LOS DEMÁS O SER FIEL AL ORIGINAL?
Las situaciones de presión nunca son fáciles… Ellas forman nuestro carácter. Tal vez lo peor está en que no aprendamos a manejar los conflictos y saquemos enseñanza de ellos.
HERRAMIENTAS PARA MANTENERTE LIBRE
A. Aprender a pensar
“Y ahora (jóvenes), antes de terminar esta carta, deseo  decirles algo más: centren ustedes el pensamiento en  lo que es verdadero, noble y justo. Piensen en lo que es puro, amable y honorable, y en las virtudes de los demás. Piensen en todo aquello por lo cual pueden alabar a Dios y estar contentos, sigan poniendo en práctica lo que aprendieron, recibieron, oyeron y vieron en mí, y el Dios de paz estará con ustedes” Filipenses 4:8-9
Cuando en nuestra mente aceptamos algo como válido, es más fácil que luego lo vivamos y lo practiquemos. Esto es un principio válido tanto para el bien como para el mal.
B. ¿Cuál es tu lenguaje?
“El hombre bueno, del buen tesoro de su  corazón saca lo bueno; y el hombre malo del  mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca” Lucas 6:45
Muchas veces nuestro lenguaje refleja lo que vivimos y pensamos.
CONCLUSIÓN
El carácter es todo lo que identifica a una persona. Sus valores, y todo lo que denota su verdadero yo.
JESUCRISTO EJEMPLO DE CARÁCTER
• Preciso en su hablar: Marcos 1:40-42
• Nos enseña a no reaccionar ante la ofensa; a tener metas que cumplir y a no dejarnos determinar por las acciones de los demás: Lucas 23:33-34
• Nunca admitió acciones que iban en contra de sus principios: Juan 2:13-17
• Nunca fue sorprendido al hablar. Nos da ejemplo de sabiduría al hacerlo: Lucas 20:19-26


EN TU ABRAZO - DANILO MONTERO

jueves, 10 de marzo de 2011

ÉL me sostendrá.

Este día es una nueva oportunidad para sentir el calor vibrante del sol y la seguridad emocionante de tu escudo.


Bienaventurados todos los que esperan hoy y viven para ti. Cerca muy cerca de tu presencia quiero estar.


En el nombre de Jesús tu hijo. 


Amén.

lunes, 7 de marzo de 2011

You Take My Breath Away by Sarah Brightman

¡Líbrate de Ellas!

A causa de su testimonio cristiano y sus actividades religiosas, David Klassen estaba encarcelado en los yermos de la Siberia. Como es de suponer, a veces pasaba por tiempos de desaliento y soledad.

Sin embargo, un día recibió ánimo en una manera poco común. Cuando recibió su escaso platillo de sopa, él descubrió que una pequeña hoja había conseguido caerse en su ración. Ya él le había dado gracias a Dios por la comida, pero cuando encontró la hoja se paró inmediatamente y volvió a agradecerle a Dios por aquella pequeña porción especial de su creación. A él le llamo mucho la atención que todo lo demás en la prisión había sido hecho por el hombre: las puertas de hierro, los barrotes, las paredes,. Pero Dios había hecho aquella pequeña hoja y le había permitido ser llevada al interior de aquella prisión, donde ahora servía como medio de consuelo y de aliento para un prisionero desesperado.

Cuando echamos toda nuestra ansiedad sobre el Señor, reconocemos nuestra frágil humanidad y ponemos confiadamente nuestros problemas y preocupaciones en las manos de Aquel que controla el futuro. Ninguna carga es demasiado pesada para su entendimiento divino. Ninguna ansiedad ni problema es demasiado complejo para su discernimiento agudo y su resolución capaz. Recuerda ¡Él cuida de Ti!

Las preocupaciones innecesarias de la vida pueden impedir tu progreso. ¡Líbrate de ellas!

Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. 1 Pedro 5:7

La lámpara del cuerpo.

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz; pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Mateo 6:22
La forma en que Dios diseñó la anatomía del globo ocular también arroja luz para entender mejor: La retina tiene millones de bastones y conos. Gracias a ellos podemos ver los colores. Cuando baja la intensidad de la luz, los conos que están en la retina no reaccionan y se nos nubla la vista, entonces los bastones se adaptan paulatinamente a la condición de oscuridad, lo cual logran en un lapso de unos cuantos minutos…y esto es una maravilla de su creación…nuestros ojos son uno de nuestros cinco sentidos físicos, pero también espirituales, ya que con ellos vemos para bien o para mal, es decir para bendición de nuestras almas, o para perdición de esta misma.
He oído decir que los ojos son las ventanas del alma, que ellos reflejan lo que verdaderamente hay dentro de nuestro ser, y con ellos muchas veces decimos cosas que aun no han salido de nuestros labios…por ejemplo, cuando estamos enojados, alegres, tristes, no necesitamos hablar, ellos lo dicen todo…¿no es verdad?
Jesús dijo en Mateo 5:29  Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno… ¿qué es lo que puede estar ocasionándole a tu corazón que se contamine?
Cuando Jesús nos dio esta enseñanza, estaba dándonos una analogía, una enseñanza que representa el radicalismo que  debemos de tener los llamados hijos de Dios…porque si esto fuese una práctica que deberíamos de llevar a cabo, todos tendríamos que quedar ciegos, cojos o mancos, porque mientras estemos en este mundo, el pecado nos asediara, además estaríamos creyendo que los que carecen de la vista, no pecan…lo cual es falso…ya que el pecado se concibe en el corazón del ser humano…y no solamente a través de nuestros sentidos físicos…por lo tanto, la enseñanza va mas allá…
El quiso enseñarnos que si estamos consientes de que una amistad, un programa de televisión, un lugar a donde vamos, lo que leemos, oímos, o vemos nos está contaminando, deberíamos de tener el valor de cortarlo de nuestro entorno… entonces la solución no es arrancarme los ojos, sino lo que está contaminando todo mi ser.
Mi padre quien se convirtió a Cristo a sus sesenta y cinco años de edad, y había llevado una vida bastante llena de lascivia, al tener su encuentro con Jesús, nunca más volvió a traicionar a mamá con otra mujer…ya que esto había sido una de las causas de mayor problema no solo para ellos dos, sino para toda la familia…intrigada al ver su pasión y entrega al Señor, le pregunte como creía el que Jesús lo había libertado de sus problemas de sexualidad…a lo que él me contesto, que uno de los primeros miembros que él le había entregado al Señor, eran sus ojos…ya que él sabía que su mayor problema radicaba ahí…me dijo que pudo darse cuenta que era sencillo, que a través del Espíritu Santo había comprendido, que si miraba una vez lo que era inevitable, no era problema…pero él sabía que si miraba por segunda vez, ya le había fallado a Dios…y ahí estaba su secreto, hasta el día de hoy…no debe de haber una segunda vez, por amor a Jesús…consejo que he guardado dentro de mi corazón.
Si nos llamamos cristianos, debemos de saber que el ojo del hijo de Dios, deberá estar lleno de luz, la luz que es Cristo, habiendo dicho el, que nosotros somos la luz del mundo… pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas…primero, reconocer el pecado, segundo, aceptando que solo Jesús, puede sanar nuestros ojos de toda tiniebla, de toda oscuridad, sea física o espiritual…ya que no debemos olvidar, que fue Dios quien nos dio el favor de contemplar su divina creación… Pro 20:12  El oído que oye, y el ojo que ve, Ambas cosas igualmente ha hecho el Señor…ahora depende de ti,¿ para qué usaras tus ojos?, el nos los dio para cosas santas, puras, y benditas…limpiemos nuestro corazón, y los ojos serán purificados…el secreto esta, en la segunda vez.
Querido amigo, querida amiga, como siempre dos opciones, con ojos y corazón en las tinieblas, o permitiéndole a Cristo Jesús, pueda abrir y llenar de su luz toda nuestra visión.

Salmo 91

1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: «Esperanza mía y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré».
3 Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y protección es su verdad.
5 No temerás al terror nocturno ni a la saeta que vuele de día,
6 ni a la pestilencia que ande en la oscuridad, ni a mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil y diez mil a tu diestra; mas a ti no llegarán.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza, al Altísimo por tu habitación,
10 no te sobrevendrá mal ni plaga tocará tu morada,
11 pues a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y la víbora pisarás;  herirás al cachorro del león y al dragón.
14 «Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará y yo le responderé;  con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré.

Las tres rejas.

El joven discípulo de un sabio llega a casa de éste y le dice: -Oye, maestro, un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...

-¡Espera! lo interrumpe el maestro-. ¿Ya has hecho pasar por las tres rejas lo que vas a contarme?
-¿Las tres rejas?
-Sí. La primera es la verdad. ¿Estás seguro de que lo que quieres decirme es absolutamente cierto?
-No. Lo oí comentar a unos vecinos.
-Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda reja, que es la bondad. Eso que deseas decirme, ¿es bueno para alguien?
-No, en realidad no. Al contrario...
-¡Ah, vaya! La última reja es la necesidad. ¿Es necesario hacerme saber eso que tanto te inquieta?
-A decir verdad, no.
-Entonces -dijo el sabio sonriendo-, si no es verdadero, ni bueno ni necesario, enterrémoslo en el olvido.