Amazon MP3 Clips

miércoles, 7 de diciembre de 2011

La micropsia y la macropsia.

La micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas, es un trastorno neurológico que afecta la percepción visual.
Los sujetos perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, que al mismo tiempo aparecen lejanos. Por ejemplo, un animal doméstico, como un perro, puede parecer del tamaño de un ratón, o un coche como un coche de juguete. Esto condujo a otra denominación del síndrome, visión o alucinación Lilliputense.
Se observa en afecciones de la porción central de la coroides y retina, en delirios febriles, epilepsia, psicosis esquizofrénicas agudas y en estados psicasténicos.
La enfermedad es una alteración de la percepción; no afecta a la visión, sino a la interpretación cerebral de lo visto.
El síndrome puede estar asociado con la migraña. Ocasionalmente el síndrome es el primer síntoma de una mononucleosis infecciosa.
Otras causas de este trastorno son el uso de substancias alucinógenas o drogas psicoactivas como LSD u hongos psilocibos o amanita muscaria.

Enlace de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Micropsia

La macropsia es un desorden neurológico que afecta la percepción visual, haciendo que los objetos sean percibidos más grandes de lo que son en realidad; siendo este síndrome inverso a la micropsia. Un claro ejemplo se ve en "Alicia en el País de las Maravillas", luego de probar el hongo que le ofrece la oruga, Alicia crece desproporcionadamente, entonces por el consumo de amanita muscaria que le ofrece la oruga, Alicia sufre de macropsia.

Etiología.

Causas de este desorden son las migrañas, en algunos casos epilepsia y substancias alucinógenas o drogas psicoactivas como lsd o hongos psilocibe o amanita muscaria.

Enlace de información:

http://es.wikipedia.org/wiki/Macropsia

No hay comentarios:

Publicar un comentario