Amazon MP3 Clips

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Entesopatia







En medicina, una entesopatía refiere a un trastorno de la entesis (zona de inserción de un tendon en el hueso).
La mayoria son  inflamatorias, por lo que son llamadas con más precisión entesitis.
Los ejemplos mas comunes  incluyen:

Espondiloartropatías

Son enfermedades de las articulaciones de la columna vertebral por lo general asociadas a defectos en moléculas MHC del grupo HLA.
La espondiloartropatía Seronegativa es un término es usado para definir un grupo de condiciones no inmuno mediadas como la Artritis Reumatoide, sin anticuerpos en sangre serán por lo tanto sero (suero/sangre) negativas.
La espondilitis anquilosante, el síndrome de Bekhterev, y la enfermedad de Marie-Strümpell, son al contrario artritis crónicas, inflamatorias y  autoinmunes que afectan principalmente a las articulaciones de la columna vertebral y el sacro.
Se trata de espondiloartropatías con una fuerte predisposición genética.
Fascitis plantar o Entesopatia plantar
Es un proceso de inflamación dolorosa de la fascia plantar por lo general de larga data por lo que causa cambios degenerativos que se denominan fasciosis plantar.
La fascia plantar es una banda gruesa de tejido conectivo fibroso que se origina en la superficie inferior del calcáneo (hueso del talón) y se extiende a lo largo de la planta del pie hacia los cinco dedos. El dolor se siente generalmente en la parte inferior del talón y suele ser más intensa con los primeros pasos del día. Otro síntoma es que la persona tiene dificultad al doblar el pie. Un síntoma común es la mayor probabilidad de dolores en la rodilla.
Tendinitis aquílea o Entesopatia del tendon de aquiles
La tendinitis aquílea es la inflamación del tendón de Aquiles, en general, causada por el uso excesivo de la extremidad afectada y es más común entre los atletas que entrenan bajo condiciones adversas o no ideales.
No se debe confundir con xantoma del tendón, que es la acumulación de colesterol en pacientes con hipercolesterolemia familiar.
El tendón de Aquiles no tiene buen suministro de sangre o de actividad de las células, por lo que esta lesión puede ser lenta en sanar. Cuando se produce una lesión en el tendón, las células migran en el tendón para ayudar en la reparación, que como dijimos lleva bastante tiempo.

Enalce de referencia:

http://yasalud.com/entesopatia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario