Amazon MP3 Clips

lunes, 6 de junio de 2011

Test para detectar si un feto tendrá síndrome de Down.


Un equipo de profesionales de la Universidad China de Hong Kong está investigando acerca de un test que le permitirá saber a las mujeres embarazadas y por un método no invasivo la posibilidad de que su feto tenga síndrome de Down. El método será 99% efectivo.
Mediante un test sanguíneo se podrá saber, y sin la necesidad de una amniocentesis, si el bebé tiene alguna trisomía. Este gran avance científico fue publicado por el diario local South China Morning Post.
El científico que dirige esta investigacion es el doctor Dennos, además de él, el equipo se encuentra formado por expertos que realizan un ensayo clínico a gran escala en la ex colonia británica.
“En 1997 descubrimos que, durante el embarazo, el bebé liberaba su ADN en el plasma sanguíneo de la madre. El 5% del plasma sanguíneo de una madre embarazada es del bebé”, explicó el doctor
Luego de este descubrimiento intentaron realizar varias aplicaciones hasta que en el año 2007 demostraron que podía servir para la detección del síndrome de Down. Recién a fines del año 2008 el equipo pudo crear otro método que se basó en la secuencia ADN, el mismo puede detectar con mucha facilidad y con mucha certeza el síndrome de Down en el bebé.
Hace unos años la Universidad China de Hong Kong le dio la licencia a una firma norteamericana de biotecnología, Sequenom, para que ésta desarrollara el test fuera de Hong Kong. Esta firma a su vez hará un ensayo clínico paralelo.
Si bien es cierto que no se sabe con exactitud la fecha exacta para la aplicación generalizada del test en los hospitales, ellos afirman que se hará lo más pronto posible, una vez que terminen con el ensayo médico y siempre y cuando los resultados que éste arroje sean favorables.
En Hong Kong, el precio por el test no invasivo asciende a $10 mil dólares hongkoneses ($1.280 USD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario